PUBLICIDAD

Internacional

Envió China 30 aviones de combate a zona aérea de Taiwán y escalan tensiones

La isla respondió colocando sus sistemas de defensa aérea en alerta y EU reiteró su apoyo al gobierno de Taipei

Associated Press

martes, 31 mayo 2022 | 12:31

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Taipei.- La senadora estadounidense Tammy Duckworth reiteró este martes el apoyo de Washington a Taiwán en su segunda visita en un año a la isla autónoma reclamada por China.

Duckworth, en reunión con la presidenta Tsai Ing-wen, destacó las estrechas relaciones económicas, políticas y de seguridad entre los dos países.

China envió 30 aviones militares hacia la isla el lunes como parte de su campaña permanente de vuelos regulares. El ministerio de Defensa taiwanés dijo que respondió colocando sus sistemas de defensa aérea en alerta y emitiendo advertencias por radio.

Duckworth dijo que quería “destacar nuestro apoyo a la seguridad de Taiwán”. La expiloto militar de helicópteros y teniente coronel de la Guardia Nacional dijo que los dos partidos apoyan un proyecto de ley presentado por ella que promueve la cooperación entre las fuerzas armadas de Taiwán y la Guardia Nacional.

Tsai agradeció al gobierno y el Congreso de Estados Unidos “por dar tanta importancia a la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, y personalmente a Duckworth "por seguir de cerca los problemas de seguridad relacionados con Taiwán.

China deploró enérgicamente la visita de Duckworth.

“Taiwán es una provincia de China y no existe tal presidenta”, dijo el vocero del ministerio del Exterior, Zhao Lijian. Exhortó a Estados Unidos a desistir de los contactos oficiales con la isla.

“El gobierno estadounidense ha emitido recientemente una serie de señales erróneas sobre el tema de Taiwán”, dijo. “Lo que debe hacer el gobierno estadounidense es poner en práctica las declaraciones del presidente (Joe) Biden, de que Estados Unidos no quiere una nueva Guerra Fría con China, no busca cambiar el sistema de China... y no apoya la independencia de Taiwán”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search