PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vuelve Estados Unidos al espacio de la mano de SpaceX

Está previsto que el Falcon 9 sea lanzado hoy a las 16:33 horas, tiempo de Florida

The New York Times

miércoles, 27 mayo 2020 | 07:41

Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Hoy miércoles, la NASA se está preparando para enviar a dos de sus astronautas a la órbita a bordo de una nave espacial construida por SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk.

Será la primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales, en julio de 2011, que los astronautas de la NASA se lanzan desde suelo estadounidense en un cohete estadounidense a la Estación Espacial Internacional. Y a diferencia de los lanzamientos de astronautas en el pasado, cuando la NASA dirigió el espectáculo, esta vez SpaceX estará a cargo del control de la misión.

Esto es lo que necesita saber sobre el lanzamiento.

¿Cuándo es el lanzamiento y cómo puedo verlo?

El lanzamiento despegará del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 4:33 p.m. (2:33 p.m. del horario de Ciudad Juárez).

La NASA transmitirá el lanzamiento en vivo en su sitio web, YouTube y otras plataformas, a partir del mediodía.

¿Se ve bien el clima?

No es fabuloso. El pronóstico del Departamento de Defensa dio una probabilidad del 60 por ciento de que el clima fuera lo suficientemente bueno en la plataforma de lanzamiento para despegar.

Si se pospone el lanzamiento, SpaceX y la NASA pueden volver a intentarlo el sábado o el domingo.

¿Quién están despegando hoy?

Los astronautas son Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, a quienes la NASA seleccionó para ser astronautas desde el año 2000.

Cada uno ha volado dos veces para orbitar en misiones del transbordador espacial, aunque esta es la primera vez que han trabajado juntos en una misión.

¿En qué están volando?

SpaceX nunca ha llevado a gente al espacio antes. Su Crew Dragon es una cápsula con forma de goma de mascar: una versión mejorada de la cápsula Dragon original de SpaceX que se ha utilizado muchas veces para transportar carga, pero no personas, a la estación espacial.

Tiene espacio para siete personas, pero tendrá solo cuatro asientos para misiones de la NASA. Si este lanzamiento tiene éxito, más adelante en el año transportará a cuatro astronautas a la estación espacial.

¿Cuándo llegarán los astronautas a la estación espacial?

Crew Dragon llegará a la Estación Espacial Internacional 19 horas después del lanzamiento, poco antes del mediodía del jueves. Durante ese tiempo, los astronautas probarán volar la nave espacial y verificarán que los sistemas estén funcionando según lo diseñado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search