PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suben mercados mundiales ante esperanza de recuperación económica

Wall Street prevé abrir casi un 2% más alto hoy, luego de estar cerrado el lunes por el feriado del Memorial Day

The New York Times

martes, 26 mayo 2020 | 08:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaron y los mercados mundiales se recuperaron este martes cuando los gobiernos de todo el mundo planearon los pasos para un retorno a la vida normal y al trabajo después del brote de coronavirus.

Los mercados de futuros sugirieron que Wall Street abriría casi un 2 por ciento más alto hoy, luego de estar cerrado el lunes por el feriado del Memorial Day. La Bolsa de Nueva York dijo que reabriría parcialmente su piso de negociación a un pequeño número de corredores. Todos deben usar una máscara y seguir las reglas de distanciamiento social.

Los inversores ignoraron las noticias negativas como las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y la situación política en Hong Kong. En cambio, se centraron en que los líderes japoneses levantaron gradualmente las medidas de emergencia allí, mientras que los líderes europeos también se agilizaron en aliviar las restricciones de viaje.

En Estados Unidos, las imágenes mostraban áreas públicas llenas de personas que celebraban las vacaciones a pesar de las preocupaciones de un nuevo brote, lo que indica el fuerte deseo de volver a la normalidad.

Los inversores también se sintieron alentados por los signos de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El lunes, la compañía de biotecnología Novavax anunció que comenzaría las pruebas de su vacuna en humanos. Es uno de los muchos fabricantes de medicamentos que compiten por probar programas de vacunas prometedores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search