PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reportan estados de EU aumentos en nuevos casos de Covid-19

Alrededor de una docena de entidades presentan un incremento tras la temprana reapertura de sus economías

The New York Times

martes, 26 mayo 2020 | 12:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Alrededor de una docena de estados están experimentando un aumento en los casos de coronavirus, lo que contrarresta la tendencia nacional de mantenerse estable o ver disminuciones, y al menos la mitad de los estados que ven más infecciones fueron parte de una ola temprana de reaperturas a finales de abril o principios de mayo.

Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee, se encuentran entre los estados que han tenido un crecimiento reciente en casos nuevos reportados, varias semanas después de agilizarse a reabrir. Arkansas, Dakota del Norte y Oklahoma, que no tenían órdenes de quedarse en casa, pero que comenzaron a reabrir sus negocios, también informan un aumento en casos nuevos.

La región de Washington D.C., que ha estado cerrada durante semanas, también experimentó un salto en los nuevos casos a medida que la ciudad se acerca a una reapertura prevista para el viernes.

Los nuevos números podrían reflejar una mayor capacidad de prueba en algunos lugares, aunque también es una indicación de que el control del virus en el país está lejos de terminar. Los expertos han advertido que abrir demasiado temprano podría conducir a una segunda ola. El doctor Michael Ryan, director ejecutivo de la unidad de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que dejar de tomar medidas de distanciamiento social demasiado pronto podría permitir que el virus se recupere rápidamente y alcance "un segundo pico" en muchas naciones.

Las últimas cifras se producen mientras el ritmo general de los nuevos casos y muertes se desacelera en los Estados Unidos, y algunos estadounidenses están relajando el distanciamiento social con multitudes en piscinas y fiestas durante el fin de semana del Memorial Day.

Algunos de los estados más afectados, como Nueva York y Nueva Jersey, han reportado fuertes tendencias a la baja. Otros estados, desde Oregón hasta Pensilvania, también muestran signos de progreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search