PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina Fuerza Aérea de EU requisito de estatura para atraer a mujeres

La restricción descartaba aproximadamente al 44% de las mujeres que solicitaban ingresar para ser pilotos

The New York Times

martes, 26 mayo 2020 | 09:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha eliminado su requisito de altura mínima para posibles pilotos en un movimiento que, según dijo, alentaría a un grupo más diverso de solicitantes, particularmente mujeres. Una restricción que descartaba a aproximadamente el 44 por ciento de las mujeres estadounidenses entre las edades de 20 y 29 años.

"Estamos realmente enfocados en identificar y eliminar las barreras para servir en la Fuerza Aérea", dijo en un comunicado Gwendolyn DeFilippi, subdirectora adjunta de personal y servicios de la Fuerza Aérea. "Esta es una gran victoria, especialmente para las mujeres y las minorías de menor estatura que anteriormente pueden haber asumido que no estaban calificadas para unirse a nuestro equipo".

Con la eliminación del estándar de altura, la Fuerza Aérea dijo que usaría un proceso de evaluación antropométrica para colocar a los solicitantes en aviones que puedan volar de manera segura.

La política permitirá a la Fuerza Aérea "acomodar un grupo de solicitantes calificados más grande y más diverso dentro de las restricciones existentes de las aeronaves", dijo la teniente coronel Jessica Ruttenber, planificadora y programadora de movilidad de la Fuerza Aérea que dirigió el esfuerzo para ajustar los estándares de altura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search