PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pone Twitter advertencia a publicaciones de Trump

Los tuits del mandatario advierten sobre un posible fraude en las votaciones por correo en Estados Unidos

Agencia Reforma

martes, 26 mayo 2020 | 19:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Twitter colocó una marca de advertencia en dos publicaciones del Presidente estadounidense, Donald Trump, sobre presunto fraude electoral.

Los tuits del Mandatario advierten sobre un posible fraude en las votaciones por correo en Estados Unidos, una teoría de conspiración que ha promocionado el Mandatario.

"NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo no sean sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las boletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta", aseguró el Mandatario en la red social.

"El Gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera viviendo en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí, obtendrán uno", añadió. "Esta será una elección arreglada. ¡De ninguna manera!"

En otras ocasiones Trump ha hecho denuncias sobre fraude electoral en entidades gobernadas por demócratas. Cuando asumió la presidencia en 2017, el Mandatario ordenó la creación de un comité para investigar posibles fraudes, pero se disolvió tras no encontrar pruebas.

"El Presidente Trump hizo una serie de afirmaciones sobre el posible fraude electoral después de que el Gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara un esfuerzo por ampliar la votación por correo en California durante la pandemia de Covid-19", señala Twitter en el artículo para desmentir los dichos de Trump. 

"Estas afirmaciones no tienen fundamento, según CNN, Washington Post y otros. Los expertos dicen que las boletas por correo rara vez se vinculan con el fraude electoral".

Esta sería la primera vez que Twitter hace algo similar con las publicaciones del Presidente, señala The Washington Post, tras años de críticas sobre el manejo laxo que hace la red social sobre información falsa y sobre el uso que líderes mundiales hacen de sus cuentas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search