PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: Chocan dos aviones militares durante exhibición aérea en Dallas

Se desconoce cuántas personas estaban a bordo de las aeronaves o si alguien en tierra resultó herido

Associated Press

sábado, 12 noviembre 2022 | 15:27

Imagen tomada de Youtube

PUBLICIDAD

Dallas.- Dos históricos aviones militares chocaron y se estrellaron contra el suelo este sábado durante un espectáculo aéreo en Dallas, dijeron funcionarios federales, lo que provocó columnas de humo negro que se elevaban hacia el cielo. Se desconoce cuántas personas estaban a bordo de las aeronaves o si alguien en tierra resultó herido.

Los equipos de emergencia corrieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad.

El Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 1:20 p.m., dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. La colisión ocurrió durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue la piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. El Kingcobra, un avión de combate estadounidense, fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante la guerra. La mayoría de los B-17 fueron desechados al final de la Segunda Guerra Mundial y solo quedan unos pocos en la actualidad, en gran parte exhibidos en museos y espectáculos aéreos, según Boeing.

Varios videos publicados en Twitter mostraron que el avión de combate parecía chocar con el bombardero, lo que provocó que se estrellaran rápidamente contra el suelo, provocando una gran bola de fuego y humo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban iniciando investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search