PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urge en EU paquete de estímulo económico

Una propuesta por 908 mil millones de dólares fue presentada por un grupo bipartidista de senadores

The New York Times

lunes, 07 diciembre 2020 | 20:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Los estadounidenses necesitan urgentemente que el Congreso delibere para que les otorgue una nueva ronda de ayuda económica. Millones de personas que perdieron sus empleos durante la primavera están llegando al final de sus beneficios de desempleo. Muchos se han atrasado en el pago de la renta o la hipoteca. Otros más no tienen suficiente para comer.

Una oleada de nuevas noticias acerca de las vacunas ofrece una razón para tener esperanza de que la pandemia del coronavirus disminuirá el próximo año y que se va a acelerar el crecimiento económico. Eso hace que sea más importante construir un puente que permita que la gente pase los meses invernales.

Es alentador que los líderes legislativos de ambos partidos digan que quieren llegar a un acuerdo antes de dirigirse a su casa para pasar los días festivos. Una propuesta por 908 mil millones de dólares presentada por un grupo bipartidista de senadores ofrece un punto de inicio razonable.

No es suficiente dinero, pero los republicanos están rehusándose a otorgar más, mientras que los líderes demócratas han llegado a la conclusión de que esa ayuda es mejor que nada.

Ahora, el presidente Trump parece haber perdido interés en dirigir el país. Sin embargo, el presidente electo Joe Biden ha intervenido urgiendo en repetidas ocasiones la necesidad de llegar a un acuerdo para la ayuda económica, argumentando que el Congreso puede hacer más el próximo año.

“Esto es sólo el principio”, dijo Biden este viernes. “El Congreso tendrá que actuar nuevamente en enero”.

La necesidad de un apoyo financiero ha oscurecido hasta cierto grado el aumento del mercado bursátil y el crecimiento del empleo durante siete meses seguidos.

El controlar la pandemia es una condición previa necesaria para la recuperación, pero eso no sucederá lo suficientemente rápido para proteger a millones de trabajadores y negocios, ni experimentar un profundo daño en sus finanzas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search