PUBLICIDAD

Estados Unidos

Utilizan hospitales de EU tabletas para que pacientes se despidan de familiares

En todo Estados Unidos, ha habido escasez de suministros hospitalarios para el personal médico

Agencias

domingo, 06 diciembre 2020 | 17:47

PUBLICIDAD

Algunos hospitales tienen suficientes iPads para competir con una modesta tienda de Apple. Pero la razón de esto refleja una realidad sombría: se están utilizando para conectar a los pacientes de Covid-19 con sus familias, a veces, para la última conversación que tendrán, publicó CNN.

Cuando el doctor Mark Shapiro publicó sobre un paciente que se despidió de su familia a través de un iPad, quiso comunicar a los demás la gravedad de esta pandemia.

"Mientras el equipo de Cuidados Intensivos se prepara, hay un paso clave que no debemos olvidar", escribió Shapiro, quien es médico del Hospital Santa Rosa Memorial en California, en Twitter. "Al principio dicen NO, pero los animamos. La enfermera trae el iPad. Con el último aire en sus pulmones destrozados, se despiden de sus familias. A través de una conexión a Internet".

Los hospitales se han visto abrumados por los miles de pacientes que ingresan todos los días después de contraer el coronavirus. En todo Estados Unidos, ha habido escasez de suministros hospitalarios para el personal médico y camas para los pacientes.

Y la naturaleza contagiosa de la enfermedad ha obligado a los hospitales a limitar, y a menudo a prohibir, los derechos de visita para mitigar su propagación. La última solución ha sido la implementación de estaciones iPad y otra tecnología virtual para que los pacientes puedan comunicarse con sus amigos y familiares, a menudo, por última vez.

El hilo de Twitter de Shapiro está plagado de comentarios de familiares que han tenido que comunicarse con sus seres queridos hospitalizados a través de una pantalla de computadora. Y es solo una de varias publicaciones en las redes sociales que han compartido esta nueva práctica.

Una foto publicada el pasado jueves de las estaciones de iPad que se están preparando para los pacientes en Cuidados Intensivos se ha vuelto viral en Twitter, acumulando más de 115 mil me gusta y 27 mil retweets en solo días.

Shapiro dice que los iPads a menudo se usan justo antes de intubar a los pacientes. En este punto, no hay garantía de que el paciente tenga la oportunidad de volver a hablar con sus seres queridos.

"Intubamos cuando sus pulmones están lesionados hasta el punto en que simplemente no pueden mantener la función de los órganos", dijo Shapiro a CNN. "No están recibiendo suficiente oxígeno por sí mismos. Y entendemos que podemos estar facilitando su última conversación".

Shapiro dice que publicaciones como la suya son una información poco común para el personal no médico sobre la gravedad del virus.

"Cuando se trata de los mensajes sobre el uso de cubrebocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, llega un momento en el que tocas la misma tecla en un piano", dijo Shapiro a CNN. "Este tipo de relatos en primera persona son solo una forma diferente de transmitir ese mismo mensaje". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search