PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sin empleo y atrasados ​​en el alquiler millones de estadounidenses

Con las fiestas de fin de año a celebrarse en pocos días

Agencias

lunes, 07 diciembre 2020 | 17:46

Associated Press | Una mujer camina con un café en las manos sobre las calles de Filadelfia

PUBLICIDAD

Washington— Millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos durante la pandemia se han atrasado miles de dólares en el alquiler y las facturas de servicios públicos, una señal de advertencia de que la gente se está quedando sin dinero para cubrir sus necesidades básicas, publicó The Washington Post.

Casi 12 millones de inquilinos deberán un promedio de 5 mil 850 dólares en alquiler atrasado y servicios públicos para enero, advierte Moody's Analytics. El mes pasado, 9 millones de inquilinos dijeron que estaban atrasados en el alquiler, según una encuesta de la Oficina del Censo.

Los números fueron especialmente altos para las familias con niños, con un 21 por ciento atrasado en el pago del alquiler y entre las familias afroamericanas. Aproximadamente el 29 por ciento de las familias afroamericanas y el 17 por ciento de los inquilinos hispanos estaban atrasados, informó la Oficina del Censo. Un análisis separado del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, que analizó a las personas que tenían trabajo antes de la pandemia, encontró que 1.3 millones de esos hogares tienen ahora un promedio de 5 mil 400 dólares en deudas por alquiler y servicios públicos, después de que esas personas perdieron sus trabajos y los ingresos de sus familias se desplomaron.

Los economistas dicen que estas cifras en los datos muestran el fracaso de la red de seguridad estadounidense durante esta crisis, que está provocando un dolor económico que perjudicará a las familias durante años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search