PUBLICIDAD

Estados Unidos

Equipo de salud de Biden revela estrategia vs Covid

El demócrata pretende dejar atrás los dramas de personalidad que en algunas ocasiones florecieron con Trump

Associated Press

lunes, 07 diciembre 2020 | 18:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Las personas que seleccionó el presidente electo Joe Biden para su equipo de salud revela una postura más fuerte del gobierno federal en la estrategia contra el Covid-19 en el país, la restauración de una guía poniendo énfasis en la ciencia y en una distribución equitativa de las vacunas y tratamientos.

Este lunes, con el anuncio del procurador general de California Xavier Becerra como su secretario de Salud y otra media docena de designaciones clave, Biden pretende dejar atrás los dramas de personalidad que en algunas ocasiones florecieron en el mandato del presidente Donald Trump.

Espera lograr que la respuesta federal tenga un enfoque más metódico, buscando resultados y aplicando el conocimiento científico en lo que él asegura será una manera transparente y disciplinada.

“Vamos a tener una colaboración federal, estatal y local”, comentó el Dr. Georges Benjamin, director ejecutivo de la Asociación Americana de Salud Pública, que es una organización no lucrativa.

“Creo que va a haber una mejor guía del gobierno federal y vamos trabajar de una más colaborativa con los estados”.

En cierto sentido, lo que Biden tiene no es todavía un equipo, sino un grupo de personajes diseñados para puestos clave.

Algunos de los cuales ya han trabajado juntos como miembros del consejo de asesoría sobre el coronavirus de Biden. Otros tendrán que adaptarse rápidamente.

Al anunciar la mayoría de los puestos clave en un paquete. Biden está dando indicios que espera que sus designados trabajen unidos y no como dueños de sus propios territorios burocráticos.

La selección de Becerra como secretario de Salud y el empresario Jeff Zients como coordinador del coronavirus de la Casa Blanca apuntan hacia un papel más asertivo del gobierno federal en la lucha contra el coronavirus.

Bajo el mandato de Trump, en algunas ocasiones, los estados tenían que arreglárselas ellos solos, por ejemplo, cuando la Casa Blanca le hizo un llamado a los estados para que hicieran pruebas en todos los asilos sin proporcionarles la infraestructura, aunque posteriormente tuvieron que rectificar esa omisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search