PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niegan legisladores que nuevo estímulo en EU ofrezca cheques de mil 200 dólares

El paquete de ayuda de 908 mil millones de dólares que se publicará este lunes se adjuntará a un proyecto de ley de gastos de fin de año más grande

Associated Press

domingo, 06 diciembre 2020 | 18:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Con el tiempo corriendo, los legisladores este domingo se acercaron a un proyecto de ley de ayuda del Covid-19 que proporcionaría aproximadamente 300 dólares en beneficios de desempleo semanales federales adicionales, pero no otra ronda de 1 mil 200 dólares en pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, dejando ese problema para el presidente elector Joe Biden para luchar con un nuevo Congreso el próximo año.

El paquete de ayuda de 908 mil millones de dólares que se publicará este lunes se adjuntará a un proyecto de ley de gastos de fin de año más grande, necesario para evitar un cierre del gobierno el próximo fin de semana.

Los pagos en efectivo fueron populares cuando se distribuyeron por primera vez después de la pandemia, y Biden expresó el pasado viernes su esperanza de que se produzca una segunda ola después de las negociaciones del fin de semana.

Pero los senadores involucrados en las conversaciones dijeron que los cheques no se incluirán como parte del compromiso, incluso cuando el senador Bernie Sanders y otros dijeron que eso podría hacer que se opongan a la medida.

El senador Dick Durbin, de Illinois, el segundo demócrata en la clasificación, indicó que excluir los cheques mientras se asegura la ayuda a las pequeñas empresas y la asistencia a los inquilinos era la única forma de llegar a un acuerdo con los republicanos que están imponiendo límites firmes al precio final del proyecto de ley.

"El cheque de mil 200 dólares, creemos que costó a nivel nacional 300 mil millones de dólares para darte una idea", dijo. "Los demócratas siempre han querido un número mayor, pero nos dijeron que no podríamos obtener nada a través de los republicanos, excepto este nivel de 900 mil millones de dólares".

El plan en el que está trabajando un grupo de senadores republicanos y demócratas es menos de la mitad del impulso de los demócratas de 2.2 billones de dólares y casi el doble del paquete "focalizado" de 500 mil millones de dólares propuesto por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

El senador Bill Cassidy, republicano, estuvo de acuerdo en que una nueva ronda de controles directos "puede ser una oportunidad" en algún momento. "Este no es un proyecto de ley de estímulo, es un proyecto de ley de ayuda", dijo. "Y es algo para los próximos tres o cuatro meses para ayudar a los más necesitados". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search