PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza administración de Trump estándares más estrictos sobre el hollín

El gobierno informó que las regulaciones existentes siguen siendo suficientes

Agencias

lunes, 07 diciembre 2020 | 16:35

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Washington— La administración Trump rechazó este lunes establecer estándares más estrictos sobre el hollín, el contaminante atmosférico mortal más extendido del país, y dijo que las regulaciones existentes siguen siendo suficientes a pesar de que algunos expertos en salud pública y comunidades de justicia ambiental habían abogado por límites más estrictos, publicó The Washington Post.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler, firmó las normas el pasado viernes, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.

La agencia mantuvo los umbrales actuales para la contaminación por partículas finas durante otros cinco años, a pesar de la creciente evidencia que vincula la contaminación del aire con la enfermedad y la muerte. En su decisión, la EPA sostuvo que los niveles de la era de Obama, establecidos en 2012, protegen adecuadamente la salud humana. Los científicos de la agencia habían recomendado reducir el estándar anual de material particulado a entre 8 y 10 microgramos por metro cúbico en un informe preliminar el año pasado, citando estimaciones de que reducir el límite a 9 podría salvar entre 9 mil 050 y 34 mil 600 vidas al año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search