PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiene EU a casi el 80% del mundo en sus alertas de viaje

Chihuahua está entre el listado para reconsiderar la visita

Agencias

miércoles, 21 abril 2021 | 12:47

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó desde ayer a alrededor de 100 países, casi el 80% del mundo, a su lista de advertencia de "Nivel cuatro: No viajar", colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania y otros en la lista citando un "nivel muy alto de Covid-19".

La decisión se tomó en base a las evaluaciones existentes de los funcionarios de salud de Estados Unidos, informó Excélsior.

Antes del martes, el Departamento de Estado enumeraba 34 de unos 200 países como destinos a los cuales "no viajar".

El Departamento de Estado ahora enumera alrededor de 131 países, el 80% por ciento de todas las naciones, en el Nivel Cuatro, pero se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.

A la mayoría de los estadunidenses ya se les impidió viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de Covid-19.

La Casa Blanca no ha dado un cronograma sobre cuándo podría aliviar esas restricciones.

¡No viajar!

A principios de este mes, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra covid-19 pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con un "bajo riesgo".

Pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desalentó a los estadunidenses de hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país.

DA CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR EL MAPA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search