PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé Biden llegar mañana a 200 millones de dosis aplicadas

El objetivo se está logrando más de una semana antes de que el presidente cumpla 100 días en el cargo

Agencia Reforma

miércoles, 21 abril 2021 | 11:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que mañana alcanzará su objetivo para los primeros 100 días de mandato de administrar 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Hoy, el presidente Biden anunciará que espera llegar a su meta de 200 millones de inyecciones aplicadas en 100 días el jueves", dijo la Casa Blanca en un comunicado previo a declaraciones que dará Biden.

"Hará un llamado a los empleadores a lo largo de Estados Unidos para que hagan todo lo que puedan para ayudar a sus trabajadores -y a sus comunidades- a vacunarse".

Como parte de este llamado, Biden anunciará un crédito de impuestos para pequeños y medianos negocios, de modo que puedan dar tiempo libre pagado a sus empleados para que se vayan a vacunar y se recuperen de cualquier efecto de vacunación, indicó la Casa Blanca.

El objetivo se está logrando más de una semana antes de que Biden cumpla 100 días en el cargo, que será el 30 de abril, mientras su administración acelera los programas de vacunación en medio de un aumento de nuevas infecciones.

Su objetivo original era tener 100 millones de dosis inoculadas para su día 100, pero esa cifra fue superada con facilidad.

Más de 133.2 millones de personas en EU han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que representa un 40 por ciento de toda la población, de acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades.

En tanto, más de 86.2 millones de personas están totalmente inmunizadas contra la enfermedad, ya sea con las vacunas de dos dos dosis de Pfizer y Moderna o con la de una dosis de Johnson & Johnson, que actualmente está suspendida por una investigación en torno a reportes de coágulos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search