PUBLICIDAD

Estados Unidos

El Partido Republicano se ha vuelto 'nativista': Bush

El expresidente había sido cuidadoso en mantener un relativamente bajo perfil en los últimos años, pero resurgió para promover un nuevo libro de pintura al óleo

The New York Times

martes, 20 abril 2021 | 21:38

PUBLICIDAD

El expresidente George W. Bush se alejó este martes de la política con una crítica severa al Partido Republicano de la Era Trump, dejando a un lado su acostumbrado silencio sobre política para mostrar su descontento con la dirección que ha tomado el partido en temas que incluyen la inmigración y el comercio.

“Yo lo describiría como aislacionista, proteccionista y hasta cierto punto nativista”, dijo Bush en una entrevista que concedió al programa “Today” de NBC este martes, después que le pidieron que evaluara el estado en que se encuentra su partido.

Bush había sido cuidadoso en mantener un relativamente bajo perfil en los últimos años, pero resurgió para promover un nuevo libro de pintura al óleo y estampas que celebran las aportaciones que han hecho prominentes inmigrantes, con la esperanza, dijo, de “elevar” el discurso.

El cuadragésimo tercer presidente , aunque está consciente de su limitada habilidad para influenciar a un partido que desde hace tiempo rompió con muchos de sus principios y se distanció de su mandato, tiene la intención de revivir un conservadurismo más inclusivo, a favor de los negocios para apoyar a los republicanos que desean dejar atrás al ex presidente Donald J. Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search