PUBLICIDAD

Estados Unidos

Examinan en el Senado nueva ley electoral de Georgia

Los senadores demócratas renovaron este martes su presión para que haya una ampliación nacional al derecho al voto

The New York Times

martes, 20 abril 2021 | 20:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Los demócratas del Senado renovaron este martes su presión para que haya una ampliación nacional al derecho al voto, llamando a los líderes del estado de Georgia para ayudar a construir un caso público en el que el Congreso debería intervenir para disminuir las barreras estatales para votar.

En una acalorada audiencia en el Capitolio, los senadores examinaron a los funcionarios electos, académicos y defensores de la nueva ley electoral del estado y docenas más que fueron presentadas en las cámaras estatales republicanas desde la elección del 2020 que podrían restringir el acceso a las urnas.

Su principal testigo fue Stacey Abrams, la activista que está a favor de los derechos al voto en Georgia quien hizo más que ningún otro demócrata para enmarcar el punto de vista de su partido en los asuntos electorales.

Durante las cuatro horas del testimonio, Abrams argumentó que los estados encabezados por republicanos como el de ella estaban atestiguando en todo el país “un resurgimiento de las medidas de supresión de los votantes al estilo de Jim Crow”, enfocándose en los votantes de color.

Ella acusó a los republicanos de actuar con “ánimo racista” para inclinar al electorado a su favor después que el ex presidente Donald J. Trump perdió en Georgia y aseguró sin fundamento que había sido víctima de un fraude electoral.

Advirtió que décadas de avance podrían retroceder si el Congreso no interviene.

“Cuando el derecho fundamental al voto es dejado a las ambiciones políticas y prejuicios de los actores estatales, que dependen de la supresión para mantener el poder, la intercesión federal es un remedio adecuado”, dijo Abrams. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search