Estados Unidos

Testimonio de Mueller representaría duro golpe para Trump

El mandatario ha pasado semanas tergiversando el informe final del exfiscal especial

El Diario de Juárez

miércoles, 26 junio 2019 | 07:56

Associated Press

Washington.- El tan esperado testimonio en público de Robert Mueller, que tendrá lugar el mes entrante dará a los demócratas su mejor y quizás última oportunidad de aprovechar el escándalo de Rusia para intentar infligir una decisiva herida política al presidente Donald Trump, publicó CNN.

La audiencia del exfiscal especial en el Capitolio el próximo 17 de julio, representa un serio golpe propiciado a un presidente que ha pasado semanas tergiversando el informe final de Mueller.

Los demócratas esperan que el espectáculo del respetado exdirector del FBI cuando rinda testimonio ante las cámaras de televisión haga que los estadounidenses se pongan en contra de Trump de una manera en la que el denso informe de 448 páginas de Mueller no lo hizo.

La audiencia también tiene el potencial de reformular significativamente el debate entre los demócratas sobre si se abre un juicio político de destitución del presidente, algo a lo que hasta ahora la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sigue oponiéndose, ya que teme a las consecuencias de un contragolpe político.

“Nuestro interés es que el pueblo estadounidense lo escuche”, dijo el presidente de la Cámara Judicial Jerry Nadler, un demócrata de Nueva York, en el programa de “Cuomo Prime Time”.

close
search