Estados Unidos

Campaña de Trump busca atraer a votantes mujeres que 'están ocultas'

'Sabemos que en algunas ocasiones no es fácil ser simpatizante de él', dijo la nuera del presidente en un evento

The New York Times

lunes, 28 octubre 2019 | 20:01

St. Paul, Minn— Lara Trump considera que su suegro, el presidente Trump, podría utilizar un apoyo adicional en esta etapa en particular de su presidencia.

Así que, junto con Karen Pence, la segunda dama, Melania Trump viajó a este Estado ligeramente demócrata con un mensaje para las mujeres que lo apoyan:  “No tengan miedo de hablar, por favor, háganlo”.

“Sabemos que en algunas ocasiones no es fácil ser simpatizante de Trump”, dijo elogiando a cientos de mujeres, la mayoría anglosajonas, que asistieron al evento denominado Mujeres a Favor de Trump que se llevó a cabo en este mes.

“Se los agradecemos mucho. Ustedes apoyan lo que creen”.

Enseguida de ella, la Sra. Pence, quien es cristiana evangélica y cuya inicial aversión al comportamiento poco casto de Trump ha sido ampliamente reportada, dio un raro testimonio público acerca de lo mucho que ella cree que Trump respeta a las mujeres.

La visita fue una de varias que los operadores de alto perfil de la campaña Trump han realizado en las últimas semanas para tener contacto con las mujeres, especialmente con aquellas que se alejaron del presidente durante las elecciones de medio término del 2018 y que cada vez más están recelosas a medida que el proceso de destitución se acelera en Washington. 

close
search