Sugiere Trump que países paguen a EU por proteger buques petroleros

El mandatario afirmó que cada nación debería estar cuidando sus propios barcos

Associated Press
lunes, 24 junio 2019 | 11:44
|

Washington.- El presidente Donald Trump sugirió el lunes que Estados Unidos deje de proteger a los barcos que navegan por el estratégico Estrecho de Ormuz, a menos que reciba compensación de otros países.

Estados Unidos culpó a Irán por los ataques a dos petroleros este mes cerca del estrecho, denunciando lo que llamó una campaña de "escalada de tensiones" en una región crucial para el suministro mundial de petróleo.

Trump afirmó que la mayor parte del petróleo que importan China y Japón pasa por "el estrecho", antes de añadir: "Todos estos países deberían estar protegiendo sus propios barcos en lo que siempre ha sido un viaje peligroso".

Trump dijo a través de Twitter que Estados Unidos "ni siquiera necesita estar allí!" debido a su vasto suministro de petróleo. Dijo que Estados Unidos tiene una petición simple para Irán: "¡No armas nucleares y no más patrocinio del terrorismo!".

Irán ha calificado de "mentira" las acusaciones de que tuvo alguna participación en los ataques contra barcos petroleros.