Estados Unidos

El símbolo de la avaricia en los años 1980

Michael Milken apoya el obtener ganancias a través de un incentivo fiscal de Trump para apoyar las áreas pobres del país

The New York Times

domingo, 27 octubre 2019 | 17:04

Reno, Nevada.-En los años 1980, Michael Milken representó la avaricia de Wall Street.  Siendo un intrépido financiero, fue acusado de jugar un papel central en un vasto esquema de uso de información privilegiada y fue enviado a prisión por violar las leyes federales de valores y fiscales.

Se convirtió en una inspiración para el personaje de Gordon Gekko en la película “Wall Street”.

Milken ha pasado décadas tratando de rehabilitar su reputación a través de una influyente organización no lucrativa, el Instituto Milken, dedicado a iniciativas “para lograr avanzar la prosperidad”.

Actualmente, el Instituto Milken es el principal proponente de un nuevo incentivo fiscal federal que pretende persuadir a los inversionistas acaudalados para que inviertan dinero en comunidades que necesitan ayuda, conocidas como “zonas de oportunidad”.

Los dirigentes del Instituto han presionado a funcionarios de alta jerarquía de la administración Trump para hacer que los incentivos fiscales sean más generosos, aun cuando ha sido criticada por inclinarse hacia los acaudalados.

close
search