Estados Unidos

No hay pruebas de que Bill Taylor nunca haya apoyado a Trump

El presidente estadounidense hizo una acusación infundada contra el embajador de EU en Ucrania

El Diario de Juárez

domingo, 27 octubre 2019 | 17:32

Washington— No hay evidencia que respalde la afirmación del presidente Donald Trump, realizada en repetidas ocasiones la semana pasada, de que el principal diplomático de Estados Unidos en Ucrania, Bill Taylor, “Nunca ha apoyado a Trump”, informó CNN.

El diplomático atrajo la atención mundial después de rendir testimonio en el Capitolio con el fin de cooperar en la investigación de juicio político. 

Taylor proporcionó un condenatorio testimonio de cómo Trump les dijo a sus delegados que establecieran los conductos para intercambiar la muy necesaria ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania por ciertos favores políticos.

Trump hizo la acusación infundada contra Taylor en un tuit el miércoles y la repitió dos veces el viernes ante un grupo de periodistas en el jardín de la Casa Blanca.“este es el problema”, dijo Trump, refiriéndose a Taylor. “Él nunca ha sido un trumpista y su abogado tampoco a sido un trumpista”.

No hay evidencia pública de que Taylor Nunca haya apoyado a Trump. Toda la información disponible lo apunta a que es un servidor público respetado y apolítico. 

Pero, Trump tiene razón cuando se trata del abogado de Taylor, John Bellinger, quien ayudó a liderar a un contingente de republicanos contra Trump en el 2016. 

close
search