Estados Unidos

Sospechosos de asesinato escaparon fingiendo una emergencia médica

La pareja convenció a los guardias de hacer una parada en la carretera cuando estaba siendo trasladada a un condado de Arizona

El Diario de Juárez

jueves, 29 agosto 2019 | 11:44

Utah.- Una pareja buscada por asesinato escapó de la ley en el sur de Utah fingiendo una emergencia médica, según el Servicio de los Marshals de Estados Unidos, publicó CNN.

“Creemos que fingieron tener algún tipo de emergencia médica o que quizás necesitaban detenerse para ir al baño, y así convencieron a los guardias a que hicieran una parada a un lado de la carretera”, dijo David Gonzales, marshal de Estados Unidos del distrito de Arizona. “Y una vez que se detuvieron al costado del camino sometieron a los agentes, los ataron y los echaron a la parte trasera de la camioneta en la que viajaban”.

Blane Barksdale, de 56 años, y Susan Barksdale, de 59, escaparon el lunes por la noche mientras los transportaban desde Henrietta, Nueva York, al condado de Pima, Arizona. Fueron extraditados para enfrentar cargos de incendio premeditado, robo y asesinato en relación con la muerte de Frank Bligh, un veterano de Vietnam de 72 años que fue asesinado en abril en Tucson, Arizona.

Su escape desencadenó una búsqueda por todo el suroeste del país, y el Servicio de los Marshals de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de hasta 10 mil dólares por cada uno por información que conduzca al arresto de estos dos fugitivos.

Después de que la pareja ató a los agentes en la parte trasera de la camioneta, se dirigieron a un área remota en el noreste de Arizona para reunirse con otra persona y conseguir un nuevo vehículo. Los Barksdale luego condujeron a un área aislada, donde abandonaron la camioneta y a los guardias.

Los guardias lograron luego liberarse y notificaron al Departamento del Sheriff del Condado de Apache sobre el incidente, según Gonzales. Pero para ese entonces, los Barksdale ya llevaban seis horas prófugos.

“Estamos tratando de recuperar el tiempo perdido”, dijo Gonzales.

La policía de Tucson dijo que los Barksdale están armados y son peligrosos y que no deben ser abordados. Gonzales dijo que estaba particularmente preocupado debido a que la pareja necesita dinero y quizás otro vehículo.

close
search