Estados Unidos

Pareja acusada de asesinato somete a dos guardias y escapa

Blane Barksdale y Susan Barksdale eran extraditados de Henrietta, Nueva York, al condado de Pima, Arizona cuando ocurrió la fuga

El Diario de Juárez

miércoles, 28 agosto 2019 | 14:10

Blanding.- Una pareja de esposos, acusados de matar a un hombre de 72 años sometieron a dos agentes de seguridad y escaparon el lunes por la noche en Blanding, Utah, según informó la Policía, rportó CNN.

Blane Barksdale, de 56 años, y Susan Barksdale, de 59, lograron escapar mientras los extraditaban de Henrietta, Nueva York, al condado de Pima, Arizona, según dijo el Departamento de la Policía de Tucson.

Los estaban trasladando para enfrentar cargos relacionados con la muerte de Frank Bligh, un hombre de 72 años que fue asesinado en abril en Tucson, Arizona.

En ese caso, la policía respondió a un incendio que provocó una explosión en la casa de Bligh. Pero la víctima y su vehículo no se encontraban en ninguna parte, fue entonces que los investigadores descubrieron evidencia que apuntaba a que el incendio había sido provocado y que Bligh había muerto, de acuerdo con la Policía de Tucson .

El 1 de mayo, se emitió una orden de arresto por delito grave en contra de Blane y Susan Barksdale por cargos de asesinato en primer grado, robo en primer grado, incendio provocado de una estructura ocupada, daños por delitos graves y robo, dijo la Policía.

Pero los Barksdale habían huido del estado, lo que dio pie una búsqueda a nivel nacional. La pareja fue localizada en Nueva York y fueron arrestados sin que opusieran resistencia, según dijo la policía de Tucson el 24 de mayo.

En ese momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe elogió el “increíble y diligente trabajo policial” que condujo a la captura.

“Este es otro ejemplo de la excelente cooperación entre las fuerzas del orden locales y nuestros socios federales”, dijo el entonces alguacil del condado de Monroe, Korey K. Brown, y el marshal de Estados Unidos, Charles Salina, en un comunicado. “Dos personas peligrosas y violentas fueron aprehendidas y enfrentarán a la justicia”.

El martes, la policía de Tucson dijo que se sabe hacia dónde la pareja se dirige, pero los investigadores tienen información de que posiblemente estén viajando por Arizona.

Fueron vistos por última vez conduciendo una camioneta GMC Sierra roja con daños visibles en el lado delantero del pasajero y en la defensa trasera, de acuerdo con la Policía. Blane Barksdale tiene tatuajes en sus brazos y manos.

Se cree que la pareja está armada y es peligrosa, según la Policía. El FBI, los alguaciles estadounidenses y la Oficina del Sheriff del condado de Apache también están ayudando en la investigación.

close
search