Estados Unidos

Descubre FBI a médico que planeaba matar a abogado con fentanilo

El doctor había perdido recientemente alrededor de 60 mil dólares en un caso que Mike McCulloch litigó

El Diario de Juárez

jueves, 29 agosto 2019 | 10:14

Michigan.- Agentes federales llegaron en la oscuridad, justo antes del amanecer el viernes a una casa de Michigan. Tenían un mensaje urgente para Mike McCulloch, un abogado veterano: su vida estaba en peligro, informó The Washington Post .

Mientras los agentes del FBI se deslizaban debajo de su automóvil para buscar un rastreador GPS, los federales explicaron que Daniel Schwarz, un médico que había perdido recientemente alrededor de 60 mil dólares en un caso que McCulloch litigó, estaba conspirando para matarlo. Su arma: el poderoso opioide conocido como fentanilo, dijeron.

“No podía creerlo”, dijo McCulloch a WXYZ de Detroit. “He sido abogado durante 35 años y nunca me he encontrado con personas así”.

Schwarz, de 56 años, fue arrestado por cargos federales de posesión de substancias el viernes. En documentos de la corte, los agentes dicen que admitió haber hablado de matar a McCulloch, e incluso dijo al FBI que tenía la “fantasía” de secuestrar al abogado y torturarlo al estilo de la película de Quentin Tarantino “Perros de Reserva”. Pero el médico negó que alguna vez haya tenido la intención de matarlo.

Si bien cada vez más médicos y traficantes de drogas en todo el país han estado enfrentando cargos de asesinato por muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo, el supuesto complot de venganza de Schwarz podría estar uno de los primeros casos de asesinato a sueldo relacionados con la droga.

Los agentes federales dicen que Schwarz tenía fácil acceso al opioide sintético, que se produce en gran parte en México y China y es tan poderoso que solo unos pocos gramos del tamaño de un grano de sal pueden ser fatales, informó The Washington Post. Schwarz trabajó en clínicas en Michigan y Ohio. El FBI ya lo estaba investigando a principios de este año por conspiración para poseer fentanilo.

Pero el caso dio un giro inesperado este mes, cuando una adicta a la metanfetamina que estaba cooperando con el FBI dijo que Schwarz la había abordado y reveló sus planes de matar a McCulloch.

close
search