PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revocan licencias a dos pilotos de EU por intercambiar aviones en el aire

El truco salió mal y una de las aeronaves terminó estrellandose pero nadie resultó herido

The New York Times

viernes, 13 mayo 2022 | 13:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Arizona.- La Administración Federal de Aviación revocó las licencias de dos pilotos que intentaron cambiar de avión en el aire sobre el desierto de Arizona el mes pasado, calificando sus acciones en el truco, en el que un avión se estrelló, como "imprudentes" y "atroces".

Además de la orden de revocación, la F.A.A. también multó a Luke Aikins, a quien la agencia llamó el piloto principal, con 4 mil 932 dólares por abandonar su asiento de piloto y operar su avión de manera “descuidada e imprudente”, luego de una investigación anunciada poco después del truco del 24 de abril.

Aikins y Andy Farrington, un compañero paracaidista y piloto, planearon enviar sus aviones Cessna 182 de un solo motor en picadas sincronizadas a 4 mil metros y luego saltar para intercambiar cabinas en el aire.

Pero cuando intentaron el cambio, mientras volaban sobre el desierto en Eloy, Arizona, Farrington no pudo entrar al avión del que había saltado Aikins, según un informe de la F.A.A. El avión se salió de control y se estrelló cerca, a mitad de camino entre Phoenix y Tucson. No hubo espectadores presentes y nadie resultó herido en el truco, que fue transmitido en vivo por Hulu.

En una publicación de Instagram cinco días después, Aikins admitió que había recibido un correo electrónico de la F.A.A. negando una solicitud para eximirlo de las regulaciones federales de aviación, y dijo que cooperaría "transparentemente" con los reguladores. “Tomé la decisión personal de seguir adelante con el intercambio de aviones”, dijo en la publicación. “Lamento no haber compartido esta información con mi equipo y quienes me apoyaron”.

Red Bull, la compañía de bebidas energéticas, llamó al evento "Intercambio de avión" y lo anunció como el "primer salto de su tipo". Un vocero de Red Bull dijo que la revocación de las licencias es un asunto entre la agencia y Aikins y Farrington, y dijo que la compañía esperaba con ansias la “continuación de la amistad” con los dos pilotos. Ambos pilotos todavía figuran en el sitio web de Red Bull Air Force, un equipo especializado en acrobacias aéreas, como miembros.

Red Bull calificó el truco como "parcialmente logrado" con Aikins intercambiando aviones y aterrizando de manera segura. Farrington no pudo ingresar al otro avión y se lanzó en paracaídas de manera segura al suelo, dijo la compañía.

Ambos aviones necesitaban reducir la velocidad para que los saltadores pudieran alcanzarlos, y debían permanecer lo suficientemente estables para que los paracaidistas pudieran meterse en una puerta del ancho de un refrigerador doméstico, dijo Red Bull.

Aikins, Farrington y Hulu no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search