PUBLICIDAD

Estados Unidos

Conversan jefes de Defensa de EU y Rusia

El alto funcionario estadounidense, Lloyd Austin, exhortó a declarar un inmediato cese de fuego en Ucrania

Associated Press

viernes, 13 mayo 2022 | 12:17

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló este viernes con su contraparte ruso, Serguei Shoygu, en el contacto de más alto nivel entre los dos países desde la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero.

Austin “exhortó a declarar un inmediato cese de fuego en Ucrania y destacó la importancia de mantener las líneas de comunicación”, precisó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby. No dio más detalles de la llamada.

En los últimos meses, funcionarios del Pentágono han dicho reiteradamente que los gobernantes rusos se han negado a recibir llamadas de Austin y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley. La última conversación de Austin y Shoygu había sido el 18 de febrero, una semana antes del inicio de la guerra.

El asesor de seguridad nacional de la presidencia, Jake Sullivan, habló con el general Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso, a mediados de marzo. La Casa Blanca dijo en ese momento que Sullivan reiteró la “oposición clara y firme (de Estados Unidos) a la invasión no provocada ni justificada de Rusia a Ucrania”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search