PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anular derecho al aborto podría ser contraproducente para los republicanos

El partido estaba logrando avances entre las mujeres votantes sobre el crimen, las escuelas y la inflación. Ahora todo se centra en el debate sobre Roe vs. Wade

The New York Times

viernes, 13 mayo 2022 | 11:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Durante meses, los republicanos han estado preparados para incursionar en los suburbios diversos y económicamente cómodos de ciudades como Atlanta. Las comunidades moderadas aquí se inclinaron hacia los demócratas en los últimos años, encabezadas por mujeres horrorizadas por Donald Trump. Pero últimamente, la inflación desenfrenada y el aumento de la delincuencia han cobrado un precio político al presidente Biden y su partido.

Sandra Sloan, de 82 años, es el tipo de votante con el que cuentan los republicanos para ayudarlos a recuperar esta sección disputada de un nuevo estado. Sin embargo, Sloan, una maestra de secundaria jubilada que vive en el exclusivo vecindario Buckhead de Atlanta, está inquieta por el partido por una razón principal.

“Soy republicana, pero sigo creyendo que es el derecho de la mujer elegir”, dijo Sloan.

Sloan dijo que había seguido las noticias recientemente sobre un proyecto de opinión filtrado de la Corte Suprema que anulaba la decisión Roe vs. Wade, así como la aprobación de legislación contra el aborto en estados como Texas y Oklahoma. Dijo que no estaba segura de cómo votaría finalmente en el otoño, pero que el derecho al aborto sería un factor.

“Todavía no sabemos, después del borrador, qué dirá cuando esté terminado”, dijo Sloan. “Pero dejarle esa decisión solo a los hombres, lo siento, no”.

Son los votantes como la señora Sloan, en comunidades como Buckhead, quienes pueden representar el mayor desafío para los republicanos en un debate nacional renovado sobre los derechos de las mujeres para interrumpir legalmente un embarazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search