PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revela Biden un plan nacional para combatir un odio ancestral

La administración Biden lanzó la primera estrategia nacional de los Estados Unidos para combatir el antisemitismo, enfatizando que la intolerancia 'nos amenaza a todos'

The New York Times

jueves, 25 mayo 2023 | 12:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El gobierno de Biden lanzó este jueves la primera estrategia nacional del país para combatir el antisemitismo, y pidió al gobierno, las fuerzas del orden y las escuelas que tomen medidas enérgicas contra la discriminación y detengan la propagación del odio en línea.

“El silencio es complicidad”, dijo el presidente Biden en un anuncio grabado en video. “Un ataque contra cualquier grupo de nosotros es un ataque contra todos nosotros”.

El año pasado hubo 3 mil 697 incidentes denunciados de agresión antisemita, acoso y vandalismo en Estados Unidos, según una auditoría anual de la Liga Antidifamación. La cifra, un aumento del 36 por ciento con respecto a 2021, es la mayor cantidad de incidentes contra judíos en Estados Unidos desde que la organización comenzó sus evaluaciones en 1979.

En su anuncio, la Casa Blanca señaló que los judíos estadounidenses representan el 2.4 por ciento de la población de Estados Unidos, pero son el objetivo del 63 por ciento de los delitos de odio religioso denunciados, según el F.B.I.

La estrategia se desarrolló en consulta con unos 1 mil funcionarios federales y locales, líderes religiosos y grupos de la sociedad civil, y contiene más de 100 recomendaciones para que las adopte el gobierno federal, en un plazo de un año. Las acciones incluyen talleres para contrarrestar el sesgo en la contratación y el lugar de trabajo, programas mejorados de educación sobre el Holocausto ofrecidos por el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos y un esfuerzo interinstitucional para eliminar las barreras para denunciar posibles delitos de odio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search