PUBLICIDAD

Estados Unidos

Líder de Oath Keepers es sentenciado a 18 años en caso de ataque al Capitolio

Es la pena más severa hasta el momento en los más de mil casos penales derivados de los disturbios del 6 de enero del 2021

The New York Times

jueves, 25 mayo 2023 | 11:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Stewart Rhodes, el líder de la milicia de extrema derecha Oath Keepers, fue sentenciado este jueves a 18 años de prisión por su condena por cargos de conspiración sediciosa por el papel que desempeñó para ayudar a movilizar el ataque proTrump en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

La sentencia, dictada en el Tribunal Federal de Distrito en Washington, fue la pena más severa hasta el momento en los más de mil casos penales derivados del ataque al Capitolio, y la primera en ser aumentada por ajustarse a la definición legal de terrorismo.

También fue el primero que se entregó a cualquiera de los 10 miembros de Oath Keepers y otro grupo de extrema derecha, Proud Boys, que fueron condenados por sedición en relación con los eventos del 6 de enero.

Para Rhodes, de 58 años, la sentencia fue el final de una carrera tumultuosa e inusual que incluyó el servicio militar, una temporada en Capitol Hill y una licenciatura en derecho de Yale. Su papel como fundador y líder de Oath Keepers lo colocó en el centro de atención y ahora lo enviará a prisión por lo que probablemente sea la mayor parte de sus días restantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search