PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renuncia encargado del Censo en EU

Esto luego de que la administración de Trump se retractó de su último intento de excluir a los indocumentados

Agencias

lunes, 18 enero 2021 | 21:47

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El funcionario designado por dONALD Trump para supervisar el Censo del 2020 anunció su renuncia este lunes, casi un año antes de que su término concluyera, publicó CNN.

El anuncio de Steve Dillingham, director del Buró del Censo, ocurre días después que la administración de Trump se retractó de su último intento de excluir a los inmigrantes indocumentados de un importante conteo de la población del país.

La salida le ahorrará la posibilidad de ser despedido por la entrante administración Biden, que ha indicado que no seguirá el plan de la administración Trump de excluir a los que no son ciudadanos, cuando distribuya los escaños del Congreso entre los estados.

Dillingham escribió en una nota que envió a los empleados del Buró del Censo que se retiraría a partir del miércoles al medio día, cuando la administración Trump entregue las riendas del gobierno.

El término de Dillingham expirará a finales de este año.

En los mensajes internos, Dillingham catalogó la orden de último minuto para contar a los que no son ciudadanos “como la máxima prioridad”, aun cuando el Buró del Censo está trabajando sobre anomalías significativas en la información en su conteo decenal de la población que está retrasando la tarea de producir las cifras de la población, cuya fecha límite fue el 31 de diciembre.

El inspector del Departamento de Comercio --- un vigilante interno que monitorea el censo, reveló esa directriz la semana pasada.

Los empleados le comentaron al inspector general que “estaban muy presionados para generar su reporte técnico” y que “estaban preocupados de que una información incompleta pudiera ser malinterpretada, mal usada o que manchara la reputación del Buró”.

Dillingham comentó que “recibió la invitación para seguir prestando sus servicios durante y después de la transición, incluyendo de un funcionario de la transición del presidente electo Biden”, aunque no especifícó si ese funcionario que aparentemente le hizo la petición está enterado de la orden de último minuto de incluir a los que no son ciudadanos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search