PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nombraría Biden a Jacobson coordinadora de frontera con México

Fuentes anónimas dijeron que la exembajadora será la primera en ocupar este nuevo cargo

José Díaz Briseño/Corresponsal
Agencia Reforma

lunes, 18 enero 2021 | 19:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, será nombrada por Joe Biden como coordinadora de la frontera con México al interior del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, reveló la revista Foreign Policy.

Sin ser aún oficial, fuentes anónimas citadas por la publicación dijeron que Jacobson será la primera en ocupar este nuevo cargo, expresamente creado para lidiar con la reconfiguración del sistema de asilo y otros asuntos de seguridad nacional con origen en México y América Central.

Exmiembro del servicio civil del Departamento de Estado y tras haber dejado la Embajada en la Ciudad de México en 2018, Jacobson había sido una dura crítica de las políticas respecto a México de la Administración del aún presidente Donald Trump, incluidas las duras restricciones migratorias.

De acuerdo con las fuentes, la diplomática también jugaría un papel en manejar las relaciones de EU con México y los países centroamericanos.

Previamente, Biden había nombrado oficialmente a Juan González como el funcionario de más alto rango al interior del NSC para América Latina y Canadá.

Con 60 años de edad, Jacobson fue también subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental y tras su jubilación como funcionaria del Departamento de Estado de EU inició una carrera de consultoría dentro de la firma Albright Stonebridge Group con sede en Washington.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search