PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prepara Trump oleada de perdones para las últimas horas

Los que están en consideración incluyen figuras tan diversas como Sheldon Silver

The New York Times

lunes, 18 enero 2021 | 20:00

PUBLICIDAD

Los que están en consideración incluyen figuras tan diversas como Sheldon Silver, el deshonrado presidente de la Asamblea de Nueva York, el rapero Lil Wayne, quien se declaró culpable el mes pasado de un cargo relacionado con las armas. Mientras que Rudolph W. Giuliani, dice que no espera ser perdonado, y  las posibilidades de Stephen K. Bannon también han disminuido. Mezclados entre los nombres importantes, están narcotraficantes de bajo nivel.

Mientras el presidente Trump está en las últimas horas de su término, ha tratado de enfocarse en quiénes deberían beneficiarse de su poder para perdonar. Junto con el asesor de la Casa Blanca, Pat A. Cipollone, asesores que incluyen a Ivanka Trump y Jared Kushner, su hija y yerno, Trump ha pasado días revisando la lista de nombres y recomendaciones, que según algunos funcionarios dará a conocer este martes, que será su último día completo en la presidencia.

El tamaño y detalle preciso de la lista aún sigue sin determinarse, pero es probable que abarque por lo menos 60 perdones o conmutaciones de sentencias y tal sean más de 100. Trump ha estado llamando a algunos de los beneficiarios, según dijeron personas que están enteradas de la situación, y llevó a cabo otra reunión acerca de ese tema este lunes por la tarde.

No hay planes para que Trump incluya un perdón para sí mismo en la lista que va a ser dada a conocer este martes, y tampoco habrá perdones para sus dos hijos adultos, Donald Trump Jr., y Eric Trump, ninguno de los cuales ha sido acusado de ninguna mala acción.

Aunque la decisión final de Trump acerca de perdonarse a sí mismo y a miembros de su familia, dijeron, podría seguir en duda hasta el medio día del miércoles, cuando concluya su término de cuatro años.

Algunos de los perdones y conmutaciones de sentencia es probable que se otorguen a personas cuyos defensores dicen que les aplicaron sentencias desproporcionadamente largas o fueron objeto de una mala aplicación de la justicia, o se han rehabilitado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search