PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden ampliar reforma migratoria

La propuesta incluiría una vía hacia la ciudadanía para 11 millones de migrantes indocumentados

Agencia Reforma

lunes, 18 enero 2021 | 19:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planeado enviar el mismo miércoles una propuesta de reforma migratoria al Congreso que incluirá varios ejes, de acuerdo con The Washington Post.

La propuesta de Biden incluiría una vía hacia la ciudadanía para 11 millones de migrantes indocumentados, una expansión de la admisión de refugiados y un plan de tecnología para patrullar la frontera.

Además, se incluye un plan económico para Centroamérica con el fin de abordar las causas de la migración, según el Post. 

Esto, de acuerdo con personas enteradas del asunto que hablaron bajo condición de anonimato con el diario.

El principal punto de la legislación será un plan para otorgar un permiso de residencia o "tarjeta verde" a migrantes que lleven 5 años en el país y cumplan con ciertos requisitos; tres años después, podrían optar por la ciudadanía.

Además, los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y las personas que estén bajo los programas de Protección Temporal de Estatus personas que llegaron siendo menores de edad al país, podrán optar inmediatamente por una "tarjeta verde".

En contraste, también se aumentaría la vigilancia de la frontera con nueva tecnología para reducir los cruces ilegales.

El sábado, la agencia AP adelantó que Biden enviaría el plan al Congreso estadounidense en su primer día en el cargo.

No está claro qué posibilidades tiene el plan de ser aceptado en la Cámara alta, pues se necesitarían al menos diez votos de senadores republicanos para aprobar la propuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search