Estados Unidos

Reduce Reserva Federal tasas de interés por otro cuarto de punto

El presidente Trump, ha estado presionando al banco central para que las reduzca a cero

The New York Times

miércoles, 18 septiembre 2019 | 12:34

The New York Times

Washington.- La Reserva Federal redujo las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual el miércoles, su segundo movimiento desde finales de julio, ya que trata de aislar a la economía contra los crecientes riesgos políticos y las consecuencias de una desaceleración global.

Un número creciente de funcionarios espera una reducción más este año, en base a las proyecciones económicas publicadas después de la reunión, en apego a las expectativas de los inversores y economistas.

Pero la noticia que la Reserva Federal dio el miércoles es poco probable que apacigüe al presidente Trump, quien ha estado presionando al banco central para que reduzca las tasas de interés a cero, o incluso a un territorio en números negativo. Las tasas de interés de la Reserva Federa ahora se establecen en un rango de 1.75 a 2 por ciento, y ningún funcionario cree verlas caer por debajo de 1.5 al 1.75 por ciento hasta finales del 2022.

Si bien los riesgos nublan el horizonte, los datos económicos aún se ven muy bien, creando un contexto complicado para el banco central. Las empresas están contratando y los consumidores están gastando, pero la guerra comercial de Trump y las perspectivas de una indisciplinada salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tienen a mercados a la expectativa. Mientras tanto, la inflación se ha estancado por debajo del objetivo de la Reserva Federal, dando a los funcionarios espacio para bajar las tasas sin preocuparse por las desbocadas ganancias en los precios.

close
search