Estados Unidos

Se prepara Fed para reducir nuevamente las tasas de intereses

El banco central de Estados Unidos anunciará hoy su decisión

The New York Times

miércoles, 18 septiembre 2019 | 10:35

The New York Times

Washington.- Se espera que los funcionarios de la Reserva Federal reduzcan las tasas de interés por segunda ocasión el miércoles, una medida que podría resultar divisiva entre dichos funcionarios y agravar la ira del presidente Trump hacia el banco central.

La decisión, misma que se anunciará hoy en Washington, irá acompañada de un nuevo conjunto de proyecciones económicas trimestrales, y seguida de una conferencia de prensa con el presidente del banco central, Jerome H. Powell.

Eso significa que los mercados tendrán mucha información para asimilar a medida que traten de determinar qué sigue para la Reserva Federal, que redujo en julio sus tasas de interés en un cuarto de punto por primera vez en más de una década, mientras los funcionarios intentaban proteger el economía contra la incertidumbre creada por la guerra comercial de Trump y una desaceleración económica global.

Trump ha estado presionando por un recorte extenso, uno que deje las tasas en o por debajo de cero, pero los inversores anticipan otro movimiento similar al anterior, estableciendo tasas en un rango de 1.75 a 2 por ciento.

close
search