Estados Unidos

Rechaza Barr petición de Trump sobre declarar que no hubo nada ilegal en llamada a Ucrania

El presidente quería que el procurador general diera el mensaje a los medios de comunicación

The New York Times

miércoles, 06 noviembre 2019 | 22:33

The New York Times

Washington— El presidente Trump le pidió al procurador general William P. Barr que realizara una conferencia de prensa para que declarara que no había transgredido la ley en la llamada telefónica que tuvo con el presidente de Ucrania que ahora es el centro de la investigación que están llevando a cabo los demócratas para realizar un juicio político, sin embargo, Barr se negó, de acuerdo a dos personas que tienen conocimiento del asunto.

La petición de Trump ocurrió poco después que la Casa Blanca diera a conocer una trascripción reconstruida de la llamada del 25 de julio en la que presionó a Volodymyr Zelensky de Ucrania para hiciera investigaciones sobre el exvicepresidente Joseph R. Biden y otros demócratas.

Un denunciante de la comunidad de inteligencia señaló la llamada como la evidencia de que el presidente trató de solicitarle a un país extranjero que lo ayudara en la elección presidencial del 2020, por lo que los demócratas de la Cámara lanzaron una investigación para un juicio político para saber si la conducta del presidente justifica su remoción.

El presidente quería que Barr diera el mensaje a los medios de comunicación de que no había hecho nada malo, es la primera ocasión en la que Trump ha tratado de presionarlo para que lo defienda más agresivamente de cara a lo que consideró una crisis existencial. 

close
search