Se postulará Jeff Sessions para un escaño en el Senado de Alabama

Se ha exiliado de la política republicana, desde que fue forzado a renunciar a la administración de Trump

The New York Times
miércoles, 06 noviembre 2019 | 19:11
The New York Times |

Washington— Jeff Sessions, el exsenador de Alabama cuyo polémico período como procurador general del presidente Trump duró menos de dos años, competirá en el 2020 para volver a ocupar su antiguo escaño, según dio a conocer un funcionario republicano.
Este jueves, Sessions planea anunciar su candidatura.
Sessions se ha mantenido mayormente alejado de la vista del público, y se ha exiliado de la política republicana, desde que fue forzado a renunciar a la administración de Trump el pasado mes de noviembre.
En repetidas ocasiones tuvo enfrentamientos con el presidente por su decisión de recusarse de la investigación que llevó a cabo el Departamento de Justicia sobre la intervención rusa en la elección del 2016.
Trump atacó implacablemente a Sessions, tanto en público como en privado, llamándolo “muerto de miedo” y considerando su liderazgo como “una absoluta broma”, entre otros insultos, finalmente lo forzó a renunciar.
Al decidir postularse nuevamente, Sessions está en riesgo de volver a revivir los ataques de su exjefe, quien podría socavar su posición entre los votantes republicanos que necesita para ganar la competida elección primaria del próximo año, que se llevará a cabo el 3 de marzo.