Estados Unidos

Se postulará Jeff Sessions para un escaño en el Senado de Alabama

Se ha exiliado de la política republicana, desde que fue forzado a renunciar a la administración de Trump

The New York Times

miércoles, 06 noviembre 2019 | 19:11

The New York Times

Washington— Jeff Sessions, el exsenador de Alabama cuyo polémico período como procurador general del presidente Trump duró menos de dos años, competirá en el 2020 para volver a ocupar su antiguo escaño, según dio a conocer un funcionario republicano.

Este jueves, Sessions planea anunciar su candidatura.

Sessions se ha mantenido mayormente alejado de la vista del público, y se ha exiliado de la política republicana, desde que fue forzado a renunciar a la administración de Trump el pasado mes de noviembre.

En repetidas ocasiones tuvo enfrentamientos con el presidente por su decisión de recusarse de la investigación que llevó a cabo el Departamento de Justicia sobre la intervención rusa en la elección del 2016.

Trump atacó implacablemente a Sessions, tanto en público como en privado, llamándolo “muerto de miedo” y considerando su liderazgo como “una absoluta broma”, entre otros insultos, finalmente lo forzó a renunciar.

Al decidir postularse nuevamente, Sessions está en riesgo de volver a revivir los ataques de su exjefe, quien podría socavar su posición entre los votantes republicanos que necesita para ganar la competida elección primaria del próximo año, que se llevará a cabo el 3 de marzo. 

close
search