Estados Unidos

Solicita gobernador de Kentucky una revisión de votos

Matt Bevin, se negó a reconocer la victoria del procurador general demócrata, Andy Beshear

El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 14:05

Kentucky.- La campaña del gobernador de Kentucky, Matt Bevin, está solicitando oficialmente a la Mancomunidad que vuelva a revisar los votos de las elecciones del martes, informó CNN.

“Con las elecciones de anoche siendo tan reñidas y considerando los múltiples informes de que hubo irregularidades en la votación, la campaña del gobernador Matt Bevin está solicitando formalmente una revisión oficial”, dijo la campaña en un comunicado.

Un candidato a gobernador puede solicitar una revisión de los votos, pero no un reconteo total. Una revisión consiste en volver a imprimir los recibos de las máquinas de votación para que puedan ser verificados. No hay un requisito para solicitar una revisión de los votos.

El procurador general demócrata, Andy Beshear, se declaró victorioso el martes por la noche, pero Bevin se negó a reconocer la victoria y prometió continuar luchando. Con el reporte del 99 por ciento de las delegaciones, Beshear iba al frente con menos de 5 mil votos.

Bevin es un acérrimo partidario del presidente Donald Trump y se ha opuesto abiertamente a la investigación de juicio político. Bevin contó con el fuerte respaldo del presidente, y Trump celebró un mitin en Lexington, Kentucky, la noche antes de las elecciones.

“El pueblo de Kentucky merece una elección justa y honesta. Con informes de irregularidades, estamos ejerciendo el derecho de garantizar que cada voto sea contado”, dijo Davis Paine, gerente de campaña de Bevin.

Bevin dijo por primera vez a los periodistas el martes por la noche que su campaña había visto irregularidades en la votación, pero no ha presentado ninguna evidencia que respalde tales afirmaciones.

close
search