Estados Unidos

Recauda Warren 24.6 mdd en tercer trimestre de campaña

La senadora de Massachusetts se coloca solo detrás de Bernie Sanders

The New York Times

viernes, 04 octubre 2019 | 13:34

The New York Times

San Diego.- La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts recaudó 24.6 millones de dólares en los últimos tres meses, según lo anunció su campaña presidencial el viernes, solo quedando detrás del senador Bernie Sanders de Vermont por la mayor recaudación de fondos en el último trimestre.

El total de Warren ofrece más evidencia de su constante ascenso rumbo a la cima en la contienda por la nominación demócrata, donde ahora rivaliza con el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. por el puesto de candidato principal para la nominación del partido.

Su recaudación de fondos en los últimos tres meses superó con creces a la de Biden, quien recaudó 15.2 millones de dólares, según informó su campaña el jueves, un indicador del abismo que separa a ambos candidatos en su habilidad para ganarse el apoyo de base del partido.

El monto acumulado por Warren es también la última señal de la importancia que tienen los donantes en línea en la contienda demócrata. Tanto Warren como Sanders han renunciado a las recaudaciones de fondos privados provenientes de donantes acaudalados, sin embargo, anunciaron sumás más grandes para el trimestre que los rivales que aún dependen del circuito tradicional de recaudación de fondos, además de las donaciones en línea. Sanders recaudó 25.3 millones de dólares en el trimestre, según lo anunció su campaña esta semana.

close
search