Estados Unidos

Aspirante demócrata Tulsi Gabbard no buscará reelección al Congreso en 2020

La representante de Hawái se ha mantenido en la contienda presidencial, a pesar de los bajos números de las encuestas

The New York Times

viernes, 25 octubre 2019 | 09:23

The New York Times

Washington.- La representante Tulsi Gabbard de Hawái, que se ha mantenido en la contienda por la nominación presidencial demócrata a pesar de que no ha logrado ganar mayor terreno en las encuestas, anunció el viernes que no buscaría la reelección al Congreso en el 2020.

Es probable que tal noticia alimente la especulación de que Gabbard se está preparando para una campaña como candidata de un tercer partido para la Casa Blanca, una perspectiva que ha desconcertado a los demócratas. El viernes pasado, Hillary Clinton sugirió que los republicanos estaban “preparando” a Gabbard para semejante intento, aunque la candidata ha negado tales planes.

En una declaración, Gabbard dijo que su deseo de convertirse en presidente era la razón por la que no buscaría la reelección a su cargo actual, y dijo a sus partidarios que “pediría humildemente su apoyo para mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.

Gabbard, cuyos puntos de vista no intervencionistas la han apartado del resto de los candidatos de su partido, dijo que era la mejor persona para liderar la nación en un momento en que “podríamos ser arrastrados a otra guerra aún más desastrosa en el Medio Oriente, y las tensiones con otras fuerzas nucleares están aumentando”.

close
search