Estados Unidos

Asistirán Barack Obama y Bill Clinton a funeral de Cummings

Se espera que los dos expresidentes hablen hoy en honor al congresista de Maryland

The New York Times

viernes, 25 octubre 2019 | 09:30

The New York Times

Baltimore.- El representante Elijah E. Cummings estaba firmemente arraigado en Baltimore, pero durante décadas su voz se hizo escuchar más allá de su casa de ladrillos en el lado oeste de la ciudad. El viernes, el legado de su incansable defensa atrajo a poderosos líderes de Washington y otros lugares del país.

Cummings, un demócrata que se destacó en los últimos años por su inquebrantable oposición al presidente Trump, murió a los 68 años la semana pasada en la ciudad a la que llamó su hogar, la misma en la que nació y vivió toda su vida.

Entre el elenco prominente de políticos y familiares que se espera que hablen en su funeral este viernes por la mañana se encuentran dos expresidentes, Barack Obama y Bill Clinton, así como la presidente de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, Hillary Clinton y Elizabeth Warren, la senadora y candidata presidencial de Massachusetts.

Miles de habitantes de Baltimore hicieron fila al amanecer a las afueras de la Nueva Iglesia Salmista Bautista con capacidad para 4 mil personas, pero se espera que muchos más acudan a rendir honores. Es la misma iglesia donde Cummings se sentaba en la primera fila casi todos los domingos, incluso después de que comenzara a usar un andador y una silla de ruedas.

close
search