Estados Unidos

Pude despedir a Robert Mueller: Trump

El mandatario aseguró que tenía el derecho legal para destituir al fiscal especial, encargado de la investigación por el Rusiagate

Reforma

jueves, 25 abril 2019 | 09:06

Reforma

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tenía el derecho legal de despedir al fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación del Rusiagate.

No obstante, dijo, lo dejó terminar su trabajo de manera respetuosa.

"Nunca le dije al entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que despidiera a Robert Mueller, aunque tenía el derecho legal de hacerlo. Si quisiera despedir a Mueller no necesitaba que McGahn lo hiciera, podría haberlo hecho yo mismo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Sin embargo, Mueller no fue despedido y se le permitió respetuosamente terminar su trabajo en el que yo, como muchos otros, consideramos que fue una investigación ilegal (no hubo delito), encabezada por un enemigo de Trump muy en conflicto, y un grupo de 18 demócratas muy enojados", agregó en otro texto.

El informe de Mueller sobre la trama rusa exoneró a Trump de conspiración con Rusia durante las elecciones en 2016 y no lo acuso de obstrucción de justicia, aunque aportó 10 capítulos que, a su juicio, podrían constituir material para acusarlo por ese delito.

Esta semana, varios demócratas en el Congreso han exigido que Trump enfrente un juicio político luego de la revelación del informe, algo a lo que Trump se opuso, amagando con llevar su caso a la Suprema Corte de Justicia de EU.

"Ya es suficiente, nos opondremos a todas las citaciones", dijo Trump ayer a periodistas.

close
search