PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impulsan Biden y Harris Ley George Floyd para Policía

La propuesta de ley restringe la inmunidad calificada que existe sobre oficiales de la ley

Agencia Reforma

martes, 20 abril 2021 | 19:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, llamaron a la aprobación de la Ley George Floyd para reformar la actuación de la policía, después de que el exoficial Derek Chauvin fuese hallado culpable de asesinar al hombre en Minneapolis en 2020.

Harris y Biden llamaron a que el legado de Floyd, quien murió asesinado por Chauvin cuando éste lo sometió con una rodilla al cuello, esté asociado con la paz.

"Hoy damos un respiro de alivio", dijo Harris en un mensaje después del veredicto, "pero aún tenemos trabajo que hacer. Tenemos que reformar el sistema". 

La propuesta de ley restringe la inmunidad calificada que existe sobre oficiales de la ley, abre la puerta a investigaciones a departamentos de policía cuando considere que existe un patrón de mala conducta, establece un registro federal de quejas, refuerza el uso de cámaras de vigilancia en vehículos de la policía, entre otras medidas.

La ley fue aprobada por la Cámara baja de Estados Unidos y aún debe ser revisada por el Senado, aunque necesitaría apoyo de algunos republicanos para ser aprobada.

"No podemos detenernos aquí. Debemos y haremos más para que tragedias como estas no ocurran", dijo por su parte el presidente Joe Biden.

"El veredicto de hoy es un paso adelante", señaló el Presidente. "Nada podrá traer a su hermano y a su padre de vuelta, pero este puede ser un paso para la justicia"

Antes, Biden realizó una llamada con la familia y dijo que trabajará para que se apruebe la Ley Floyd.

"Estamos muy aliviados por esto", dijo el Presidente. "Vamos a hacer más".

En tanto, Biden también llamó a la reducción de las protestas violentas en el país, algunas de ellas desatadas luego de la muerte de Floyd en 2020.

En las últimas semanas también se han desatado protestas por las muertes a manos de la Policía del afroamericano Daunte Wright en Minnesota y del niño hispano de 13 años Adam Toledo en Chicago.

'Falta más para una verdadera justicia'El ex Presidente Barack Obama aplaudió la actuación del jurado pero llamó a una reforma policial profunda.

"Hoy el jurado hizo lo que debía, pero falta mucho para una verdadera justicia", escribió en Twitter y dijo que él y la ex Primera Dama Michelle Obama enviaban sus oraciones a la familia de Floyd.

"Apoyamos todos los que están comprometidos con garantizar para cada estadounidense la justicia plena que a George y a muchos otros se les negó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search