PUBLICIDAD

Estados Unidos

El presidente Biden ora por el ‘veredicto correcto’ en el caso de George Floyd

El mandatario habló con la familia de Floyd y dice que la evidencia de un veredicto de culpabilidad es ‘abrumadora’

The New York Times

martes, 20 abril 2021 | 13:32

Archivo / El Diario de Juárez | El oficial de Policía ejerce presión con su rodilla sobre el cuerpo de George Floyd

PUBLICIDAD

Nueva york— El presidente Biden llamó a la familia de George Floyd ayer para expresar su apoyo y simpatía, y dijo a los periodistas este martes que la evidencia contra el exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, era "abrumadora" y que estaba orando por el "veredicto correcto".

Es muy inusual que un presidente intervenga en nombre de un resultado específico en un procedimiento judicial. Ayrt, Peter A. Cahill, el juez estatal de Minnesota que preside el caso, advirtió a los políticos que se abstuvieran de comentar sobre el resultado después de que la representante Maxine Waters, una demócrata de California, instó a los manifestantes a movilizarse en anticipación al veredicto.

"Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que sienten, así que esperé hasta que el jurado delibere", dijo Biden sobre su conversación con la familia Floyd durante breves declaraciones en la Oficina Oval. “Son una buena familia y piden paz y tranquilidad, sin importar cuál sea ese veredicto. Rezo para que el veredicto sea el veredicto correcto".

La evidencia "es abrumadora en mi opinión", dijo Biden, y agregó que la mayor parte de la conversación se centró en "cosas personales".

El presidente rápidamente defendió su decisión de intervenir en un juicio no resuelto, diciendo que creía que era apropiado hacerlo porque se habían presentado todas las pruebas y el jurado no escuchó sus comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search