PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presiona EU para venta de TikTok

Busca solucionar la preocupación sobre la seguridad nacional

The New York Times

viernes, 17 marzo 2023 | 01:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden desea que el dueño de TikTok, quien es chino, venda la aplicación o enfrente una posible prohibición, según dio a conocer TikTok este miércoles, mientras que la Casa Blanca está endureciendo su postura para resolver las preocupaciones sobre la seguridad nacional respecto a ese popular servicio de videos.

La nueva exigencia para que se venda la aplicación fue hecha a TikTok en las últimas semanas, según dijeron dos personas que tienen conocimiento del asunto.

TikTok es propiedad de la empresa de internet china ByteDance.

La medida es un giro significativo en la postura de la administración Biden hacia TikTok, que ha estado bajo escrutinio debido al temor de que Pekín pueda solicitar información sobre los estadounidenses que utilizan la aplicación.

La Casa Blanca está tratando de negociar un acuerdo con TikTok en el que podría aplicar nuevas medidas de seguridad para su información y eliminar la necesidad de que ByteDance venda sus acciones de la aplicación.

Sin embargo, la exigencia de la venta —junto con el apoyo de una legislación propuesta por la Casa Blanca que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos— endurece la estrategia de la administración.

Esto representa un regreso a la postura del ex presidente Donald J. Trump, quien amenazó con prohibir TikTok a menos que fuera vendido a una empresa estadounidense.

TikTok dijo que está sopesando las opciones y se encuentra decepcionado por esa decisión.

La empresa señaló que su propuesta de seguridad, que involucra el almacenamiento de información de los estadounidenses en Estados Unidos, ofrecía la mejor protección para sus usuarios.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, va a comparecer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara la próxima semana.

Se espera que enfrente preguntas acerca de los vínculos de la aplicación con China, así como también la preocupación de que envía un contenido dañino para los jóvenes.

Portavoces de la Casa Blanca, Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia rechazaron comentar sobre el tema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search