PUBLICIDAD

Estados Unidos

Por posible acusación, el equipo de Trump planea atacar

Si el expresidente enfrenta cargos penales, su campaña planea iniciar una amplia ofensiva contra Alvin Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan y demócrata

The New York Times

jueves, 16 marzo 2023 | 17:43

Desiree Rios / The New York Times | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington.- Debido a que el expresidente Donald J. Trump enfrenta una probable acusación penal, su campaña se está preparando para librar una guerra política.

Ahora que se avecina una acusación del procurador de Distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, la campaña de Trump está preparando el terreno para atacar ampliamente a Bragg, quien es demócrata.

De acuerdo a dos aliados políticos de Trump, la campaña se enfocará en mostrar cualquier cargo como parte de una ofensiva coordinada por el Partido Demócrata en contra de Trump, quien está tratando de convertirse en el segundo expresidente en ganar un nuevo período después de concluir su mandato.

No se sabe cuál información utilizará, si es que utiliza alguna, el equipo de Trump planea ir más allá del registro del partido de Bragg con el fin de demostrar que el procurador de Distrito forma parte de una amplia conspiración política en contra del ex presidente.

Tampoco se sabe si Trump agregará abogados a su defensa legal o contratará a un asesor de comunicaciones para representar el papel más tradicional de responder a las preguntas de los medios de comunicación relacionados con la posible acusación.

Dos aliados de Trump dijeron que su campaña iba a añadir a miembros del staff para que se enfocaran particularmente en empujar su mensaje y sus ataques contra la fiscalía.

Además, la campaña ha estado recolectando una base de datos enlistando a todos --- los miembros del Congreso, expertos legales y figuras de los medios de comunicación --- que han sembrado dudas sobre la fortaleza del caso que presentará el procurador de Distrito, según dijeron los aliados.

Específicamente, su campaña planea conectar la investigación de Bragg contra Trump al presidente Biden, quien se espera busque la reelección.

El Departamento de Justicia pasó meses investigando a Trump a través de diferentes indagatorias por tener en su poder cientos de documentos clasificados en su club privado Mar-a-Lago y sus esfuerzos por mantenerse en el poder después de perder la elección del 2020.

Esos esfuerzos dieron lugar a un momento más visible cuando Trump utilizó el enojo de sus simpatizantes contra las instituciones del gobierno, dando lugar a un violento motín que ocurrió en el Capitolio el 6 de enero del 2021.

Dejando de manifiesto el grado al que la campaña de Trump está dependiendo nuevamente de la ira de sus simpatizantes, un oficial de la campaña sostuvo que la nación no “tolerará” la acusación y que podría verlo como una manera de influenciar la elección del 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search