PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tren con material peligroso descarrila en Arizona

El suceso ocurrió en medio de una gran atención en torno al llamativo descarrilamiento del mes pasado en Ohio

Associated Press

jueves, 16 marzo 2023 | 07:54

Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Topock.- Un tren de mercancías que llevaba materiales peligrosos descarriló en el oeste de Arizona, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, según una funcionaria.

El tren descarriló el miércoles por la noche cerca de la localidad de Topock, indicó Anita Mortensen, vocera de la policía del condado Mohave, que dijo no tener noticia de fugas o escapes. No se reportaron heridos.

El suceso ocurrió en medio de una gran atención en torno al llamativo descarrilamiento del mes pasado en Ohio.

El descarrilamiento de Arizona se produjo cerca del kilómetro 9 de la Interestatal 40, dijo Mortensen. Es una zona rural y no residencial unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Lake Havasu City. Mortensen dijo que no tenía información sobre cuántos vagones tenía el tren o qué materiales llevaba cuando se salió de la vía.

La policía había informado a la Junta Nacional de Seguridad de Transportes y la firma ferroviaria BNSF, las dos organizaciones que, según dijo la vocera, gestionarían el accidente.

Ninguna respondió en un primer momento a peticiones de comentarios el miércoles por la noche.

El mes pasado, un tren de mercancías que llevaba productos químicos peligrosos descarriló en East Palestine, Ohio, cerca de la frontera con Pensilvania. El siniestro provocó un incendio e hizo que se evacuara a cientos de personas.

Las autoridades intentaron evitar una explosión incontrolada, de modo que liberaron y quemaron cloruro de vinilo de forma deliberada de cinco de los vagones. Eso provocó llamas y una gran humareda negra que hicieron preguntarse a la gente por sus posibles efectos para la salud, aunque las autoridades afirmaban que hacían todo lo que podían para proteger a la gente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search