Estados Unidos

Pide NWS a empleados centrarse en pronósticos de Dorian y no en redes sociales

Esto tras las falsas afirmaciones de Trump sobre que la tormenta afectaría a Alabama, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 18:30

Washington— El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) envió un memorando la semana pasada a sus empleados ordenándoles que se concentraran en el huracán Dorian y no en “publicaciones en redes sociales a nivel nacional”, una aparente referencia a las falsas afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump de que la tormenta afectaría a Alabama, publicó CNN.

Un portavoz del NWS, confirmando la existencia del memorando, dijo que la instrucción dada tenía la intención de “mantener el enfoque operativo en Dorian y otros peligros climáticos severos sin distracciones” y señaló que no mencionaba a Trump.

Pero el memorando, que fue reportado por primera vez por The Washington Post, es otro ejemplo del revuelo que Trump causó cuando afirmó incorrecta y repetidamente sus aseveraciones sobre Alabama.

La semana pasada, Trump causó confusión en Alabama después de que afirmara falsamente en un tuit que Dorian afectaría al estado. La declaración provocó que la oficina de Birmingham del NWS contradijera el tuit del presidente en una medida que luego fue rechazada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

La controversia se hizo más profunda después de que Trump mostrara un mapa aparentemente alterado de un pronóstico de NOAA que mostraba una línea negra dibujada en un marcador sobre el estado para implicar que Dorian afectaría profundamente al estado que colinda con el Golfo.

Un meteorólogo de NOAA, la cual supervisa al NWS, le dijo al Post que el memo “se entendía internamente que sí se refería a Trump” y que fue dado a conocer después de que la oficina del NWS de Birmingham contradijera al presidente. 

close
search