Estados Unidos

Ordenó Donald que NOAA respaldara afirmación falsa sobre 'Dorian'

El mandatario afirmó erróneamente que el huracán representaba una significativa amenaza para Alabama

El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 12:32

Washington.- El presidente Donald Trump dio instrucciones a su personal a que le ordenara a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que preparara una declaración de que el huracán Dorian representaba una significativa amenaza para Alabama a partir del 1 de septiembre, en contraste con lo que los meteorólogos de la dependencia estaban pronosticando en ese momento, indicó The Washington Post.

Trump instruyó al jefe de estado interino, Mick Mulvaney, para que ordenara a los líderes de NOAA que emitieran una declaración respaldando su afirmación, según un alto funcionario que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto.

Mulvaney luego transmitió el mensaje al Secretario de Comercio Wilbur Ross, según el funcionario, quien a su vez ordenó a los funcionarios de NOAA a que emitieran una declaración el viernes a tal efecto.

Trump dijo a los periodistas que no dio tales instrucciones a Mulvaney el miércoles por la tarde.

Los demócratas del Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes están iniciando una investigación sobre la participación del Departamento de Comercio en la inusual decisión de NOAA.

La presidenta del comité, Eddie Bernice Johnson, demócrata de Texas, y la presidenta de Supervisión e Investigaciones, Mikie Sherrill, demócrata de Nueva Jersey, enviaron una carta al Secretario de Comercio, Wilbur Ross, solicitando información del departamento y sus asuntos con NOAA con respecto al huracán Dorian.

close
search